english español
principal





IN
1 para 1
Lecciones para Zafirah
El color de los olivos


CREADORES CONTEMPORÁNEOS

Compañía productora fundada en México en 2008 por Carolina Rivas y Daoud Sarhandi. Actualmente establecida en Barcelona. 

Provocadora en su estilo de hacer cine, CREADORES CONTEMPORÁNEOS se ha colocado como de las más originales productoras de cine de autor en la esfera internacional. Sus películas desafían la lógica de un cine pasivo-condicionado y abre la puerta a un cine activo, de exploración, consciencia y responsabilidad universal. 

Visionaria en su sistema de producción y dirección bajo una economía de recursos, CREADORES CONTEMPORÁNEOS ha realizado tres largometrajes que han sido objeto de premios internacionales: El color de los olivos (Carolina Rivas, México-Palestina, 2006); Lecciones para Zafirah (Carolina Rivas y Daoud Sarhandi, México, 2011); 1 para 1 (Carolina Rivas y Daoud Sarhandi, México-España, 2013).

Con un enfoque interdisciplinario de cooperación, diversidad, solidaridad, y una mirada de Europa 2020, Creadores Contemporáneos ha creado dos entidades de creación complementaria: CONTEMPORARY ACTORS COMPANY -compañía internacional de actores- LA ASOCIACIÓN OPEN ART una asociación multicultural sin fines de lucro cuya misión es fomentar la educación del arte y la integración ciudadana. Ambas entidades están vinculadas con otras organizaciones y entidades internacionales de carácter humanitario y cultural.

Comprometidos con su tiempo CREADORES CONTEMPORANEOS junto con su asociación OPEN ART impulsa una nueva generación de creadores y realizadores cinematográficos de extracción vulnerable o en riesgo de exclusión para crear obras artísticas. En cine lanza un sistema innovador de creación audiovisual con mensajes fílmicos llamados VIDEOVALORES cortometrajes o postales fílmicas de valores universales bajo el método de creación del libro Cine paso a paso. Metodología del autoconocimiento de Carolina Rivas. VIDEOVALORES es un proyecto comprometido en potencializar la expresión y la creatividad fílmica de personas de todas las circunstancias así como divulgar los valores universales, generando la convivencia entre los participantes y el público con objeto de asegurar que cualquier persona sin discriminación reciba igualdad de oportunidades para su educación artística, su autonomía, su identidad independiente y su integración social.

ASOCIACIÓN OPEN ART
VIDEOVALORES
Comprar Cine paso a paso, por Carolina Rivas, en España
Ver nuestras películas online
en España y otros territorios

Ver VIDEOVALORES online
en España y otros territorios